Esta sanguchería se caracteriza por tener una atención bastante fugaz, ya que te toman el pedido ( tienes que decirlo lo más rápido posible) y al segundo te están trayendo el sánguche más contundente del planeta. Básicamente, venden sánguches, salchipapas y jugos. Los precios son bastante accesibles, entonces cualquiera puede consumirlos. Vayan a probarlos!!!
1. Análisis ambiental
Responsable Alexa Costa Lima
2. Análisis de personajes
Responsable Jefferson Marino
En la Sanguchería Miguel el público que llena el local es joven, pues un señor con terno o una mesa llena de abuelos tomando un café a las 6pm es algo casi extraño, ya que prevalece los jóvenes que son aproximadamente entre los 20 y 30 años, mayormente se les ve en grupo y muy pocos emparejados.
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Khael comprate su ron |
Gringo con Brichera 2 empujandose un sanguche |
Chino chineando |
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El sánguche los volvió loco |
Los suertudos en encontrar una mesa, tienen que esperar a que llegue el mozo que hace el pedido. Aquí se ve un real poder que posee el cliente, pues el mozo tiene que ser rápido en hacer el pedido y en traer lo solicitado, ya que los clientes tienen una ligera autoridad (jerarquía). Esto puede cambiar, si el público está muy apurado y no tiene mucha paciencia para esperar a que el mozo traiga el pedido, hay un sector donde se le puede denominar autoservicio, es así que uno mismo puede pagar primero el sanguche que quiere y esperar en una vitrina lo pedido. Aquí no hay jerarquías simplemente roles, el más astuto tiene su sanguche primero.
3. Análisis de interacciones
Responsable Alexa Costa Lima
Responsable Alexa Costa Lima
Como buenos chineros, también tenemos que parar la oreja.
Así que, cuando fuimos a "Sánguches Miguel... no hay como él" encontramos a diversas personas, la mayoría eran jóvenes y algunos adultos. No encontramos familias como en los otros lugares que fuimos. Creo que eso lo hacía diferente, entretenido y divertido.
Así que, cuando fuimos a "Sánguches Miguel... no hay como él" encontramos a diversas personas, la mayoría eran jóvenes y algunos adultos. No encontramos familias como en los otros lugares que fuimos. Creo que eso lo hacía diferente, entretenido y divertido.
El número de personas que había por mesa era diferente. En algunas mesas había gente que estaba sentada en parejas, otros con amigos y, muy pocos, con familiares. Cada grupo de comensales, es decir, gente mayor y menor, prefieren tener su propio espacio. El fin de este deseo es poder sentirse de cómodo de hacer lo que se desea.
Hitler/ Rockero / Rapero / Locazo |
Si nos enfocamos en cómo se daba la comunicación grupal, encontramos algunos conceptos que podemos relacionar con las interacciones que se dieron en Miguel. Vimos cómo se iniciaban algunas conversaciones. Desde luego, habían elementos pre-existentes (factores de input) en el encuentro de estos grupos, como la historia que existe entre ellos y las expectativas que traen antes de llegar al local. Esto no lo podemos ver o saber, pero estamos seguros de que pasa eso. Lo que sí vimos fue la interacción que surgía en los grupos que llegaban. Los roles eran evidentes. Desde que cruzaban la entrada del restaurante, ya se establecían. El personaje que era el más extrovertido hacía notar su presencia con su alto tono de voz, con sus gestos y movimientos corporales sueltos y fuertes y con el tipo de contacto físico que tenía con las demás personas de su grupo. En otro tipo de restaurantes, esto no se ve. El local te daba la posibilidad de mostrar todos tus colores. Creo que esto se da cuando haces un scanneo al ambiente que incluye la gente. A partir de ese momento seleccionamos uno de nuestras personalidades o comportamientos que sean los más adecuados al ambiente.
Khael |
También, en otra mesa estaba un turista americano (surge comunicación intercultural), una señora peruana y su hijo. Ahí también se desarrollaron roles, puesto que la mujer, por ser la que conocía la zona, le describía el lugar y la situación en la que se encontraban, mientras que el turista escuchaba y degustaba el rico sánguche. Es usual ver interacciones en restaurante entre turistas y peruanos. Las personas contribuyen bastante en enfatizar la marca-país en el aspecto culinario. Todos nosotros siempre decimos que la comida peruana es la mejor y que por eso todos deben de probarla. Decimos eso, una vez más, porque lo hemos visto o escuchado en algún lado y también por experiencia propia. Los medios de comunicación, nacional e internacionalmente, siempre hablan de la comida peruana y cómo ésta es un suceso en todos lados. ¿Será que a los gringos también les gusta la sazón peruana?
Brichera número dos? |